jueves, 29 de abril de 2010

Materiales para lentes

Actualmente existe una variedad muy basta en materiales y diseños en las lentes oftálmicas dependiendo casi cualquiera de las necesidades de los pacientes. El material mas antiguo en la óptica el el cristal que en la actualidad ya esta cayendo en desuso debido a sus inconvenientes como el alto peso y la fragilidad ante los golpes, además del riesgo que esto implica a nuestros ojos en caso de un golpe accidental.

El cristal comienza a ceder su lugar a un material orgánico llamado cr39 que aunque mas grueso que el cristal, es mucho mas delgado y mas resistente a los golpes, es el material básico en cuanto a las opciones en lentes. Hoy día, se esta cambiando el cr39 por un material mucho mas resistente a los impactos como es el policarbonato, que además de su dureza, tiene como característica principal, que es aprox 30% mas delgado que el cr39. En muchos lugares se le ha despreciado con el argumento de que es un material de desecho industrial, poniendo en duda su calidad óptica y funcionalidad con respecto a una buena corrección, mas sin embargo, un policarbonato, con el objetivo oftálmico y de buena calidad es sumamente recomendable especialmente para los niños debido a su resistencia a los impactos, no afecta en nada la calidad de la visión, y lo mas importante que tiene este material es que por su naturaleza, tiene un filtro 100% contra rayos ultravioleta lo que lo hace, cada vez mas en la primera elección por sobre el cr39.

Cabe resaltar que en practicamente todos los materiales, actualmente se pueden encontrar sus versiones "económicas" no siendo otra cosa que materiales de procedencia oriental (China, Korea, etc) en los cuales la calidad es muy dudosa y sin ningún tipo de respaldo tanto de prestigio como de controles de calidad, por lo que es muy importante buscar un lugar de confianza en el cual nos certifique de algún modo la calidad de nuestra lente pensando en la durabilidad de nuestros anteojos.

Dentro de la ultima generación de lentes se encuentra un material ultra ligero y ultra delgado llamado thin&lite el cual es todavía un 20%mas delgado que el policarbonato, proporcionando una lente mucho mas estética y ligera en la cual siempre se acompaña del tratamiento antirreflejante Crizal por lo que tenemos la lente mas delgada disponible en el mercado mexicano con el antirreflejante mas transparente que hay actualmente.

Todas son opciones para casi cualquier paciente recuerden siempre pedir la mayor información sobre sus problemas visuales, no se queden con ninguna duda, y ayuden os a proporcionar un mejor servicio para su vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario